miércoles, 25 de enero de 2017

GÉNEROS ANIME: Shōjo

Hola a todos, de nuevo volvemos a esta sección de Otaku World, en esta segunda entrega de los análisis de los variados géneros del anime, hablaremos de la contraparte de género Shōnen, el anime Shōjo.

En los anime Shōjo, la mayor baza es el uso de los temas románticos. Este género utiliza el subgénero del romanticismo en una gran variedad de distintas situaciones, desde el típico romance escolar, hasta romances históricos, medievales, ciencia ficción o de la propia vida cotidiana. Estos tratan este tema de formas distintas, desde el romanticismo más puro y en ciertos momentos demasiado pesado para algunas personas; hasta una relación de amor más light.

Se suelen dar situaciones en las que este amor, en un principio, no es correspondido, pero con el paso de los capítulos, el personaje principal se termina ganando el corazón de él o ella mediante sus actos y la hace así cambiar sus sentimientos. Como pasa con el Shōnen, los animes Shōjo están orientados ,según la opinión ,como animes indicados para el público joven femenino (aunque de nuevo, estoy en contra de todas estas clasificaciones).
Estos además también suelen compartir protagonismo con otros subgéneros, entre ellos se encuentran la comedia o ecchi, a parte de los ya nombrados anteriormente.
Algunos de los Shōjo más conocidos son: Bishoujo Senshi Sailor Moon (o como es más conocido solo, Sailor Moon), Cardcaptor Sakura, Vampire Knight, Diabolik Lovers, y otros más modernos como Watashi ga Motete Dousunda, Ore Monogatari!! y el aclamado por muchos Orange.
Para mí el género Shōjo, no solo está orientado para las chicas, si que es verdad que a la gran mayoría de chicos el exceso de romanticismo les abruma un poco, entre ellos me incluyo, pero ya que hay una gran variedad dentro de este género, no todos tienen ese exceso, por ejemplo animes con toques de humor.

Y hasta aquí el blog de hoy, espero que os haya gustado ¡¡nos vemos en la próxima y un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

L Lawliet - Death Note